Proteja su compañia con un filtro de Internet

By July 11, 2015Empresas

El acceso a internet es vital para hacer negocios, pero sin seguridad alguna, los malware y fuga de datos a un clic de distancia pueden ser un desastre. Los Cortafuegos y Antivirus son comunes en los lugares de trabajo pero cada vez más compañias diciden incrementar la seguridad con una herramienta para filtrar el acceso a internet.

Evitando que los trabajadores descarguen archivos adjuntos cargados de virus o ver pornografía son dos motivaciones obvias para el filtrado. Además, si los empleados pasan las horas viendo videos musicales en YouTube, la pérdida de tiempo pueden sumarse junto con costos de ancho de banda. La protección de su empresa de las amenazas en línea, pérdida de horas de trabajo, y el aumento de los costos es un acto de equilibrio debido a que usualmente los trabajadores usan herramientas de consumo tales como Facebook, Twitter o Instagram en la oficina.

filter-youtubeTampoco debe privar a un empleado de una diversión inocente que les ayuda a recargar el ánimo en el almuerzo. Sin embargo, es el derecho de su empresa a limitar el uso de sus computadoras y redes. Usted puede minimizar los riesgos de seguridad y fomentar la productividad sin necesidad de crear un ambiente de desconfianza y paranoia. Para mantener su red y datos seguros, considere primero su presupuesto, sus necesidades legales, y el tamaño y la cultura de su empresa. Se destina el filtrado para satisfacer las necesidades de regulación, de productividad o de ancho de banda?

Filtrado Web

Bandwidth ControlEl Filtrado web puede limitar cuando su personal puede vea vídeos de YouTube. Pero también puede ayudar a prevenir el malware y fugas de datos. El filtro de internet empieza con bloqueos de URL básicos. Controles más sofisticados le permitirán decidir que tipo de funciones pueden accesar los usuarios en sitios específicos. Usted puede permitir a los empleados usar faceboo, sin embargo bloquearlos el uso de juegos como Farmville.

Websense, Gfi Web Monitor, Cisco, Mcafee y TrendMicro entre otras marcas le servirán para este propósito por un costo mensual o suscripción anual.

En LEO hemos colabrado a varias empresas con la implementación de una herramientra de filtrado de internet para tu organización. Contáctanos y descubre como podemos ayudarte.

Contacto

Leave a Reply