Las plataformas CRM proporcionan a las organizaciones perfiles de clientes multidimensionales que ayudan a predecir, controlar y automatizar las prácticas de ventas mientras continúan recopilando información.
Con la introducción de las redes sociales y el Whatsapp, las empresas pueden recopilar mejor los datos de los clientes y rastrear el comportamiento en línea a través de canales sociales abiertos. El software de CRM social combina la información social con el software de CRM existente de una empresa para brindar una visión general exhaustiva del comportamiento en línea de un individuo.
Los clientes de hoy esperan que las marcas conozcan los puntos de contacto pasados, así como su historial de compras. Si dejan un comentario en Facebook, se comunican con su equipo de soporte en Twitter o le mencionan en Instagram, esperan que conozca su actividad anterior, especialmente si ha sido positiva.
Las plataformas CRM de redes sociales le dan a cualquier equipo dentro de su organización acceso a esa información y fortalecen la relación del cliente con su marca. Llegar a clientes potenciales a través de la escucha social se gestiona mejor cuando se combina con un software CRM para rastrear la actividad en una variedad de palabras clave.
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Hablemos sobre las formas de aplicar los datos de CRM en las redes sociales. Aquí hay cinco aplicaciones prácticas:
1. Optimizar la relación de cada cliente.
¿Conoce el gasto promedio de cada uno de sus clientes, sus patrones de compra, cómo responden a sus boletines informativos y qué productos tienen más probabilidades de comprar? Toma esta información y úsala con datos de redes sociales.
Puede desarrollar sus perfiles de clientes y tener una visión general de lo que hablan las personas, y luego responder de manera proactiva cuando se trata de su negocio. Al agregar el comportamiento social de sus clientes, puede ver sus intereses, interacciones y otras marcas e influenciadores que siguen.
2. Adapte su contenido social.
Las redes sociales CRM le brindan una visión general de los temas, hashtags e influencers dentro de sus segmentos de audiencia. Aproveche estos datos para proporcionar contenido oportuno y pertinente y aumentar el compromiso.
Continúe perfeccionando su estrategia de contenido social vinculando los análisis de rendimiento a su audiencia. Llegue a sus clientes con mensajes dirigidos en función de sus intereses y asegúrese de que su contenido resuene con su público objetivo desde el principio.
3. Enriquezca su atención social al cliente.
Actualmente, el 80% de las empresas afirman ofrecer un excelente servicio al cliente en las redes sociales, pero solo el 8% de los clientes está de acuerdo. Está bastante claro que la atención al cliente social es insuficiente para muchas marcas.
Con una integración de redes sociales de CRM, puede proporcionar soporte que incorpore el historial de interacción del cliente a través de los canales sociales. Al incorporar datos sociales directamente a su CRM, cualquier persona dentro de su organización puede acceder a la misma información.
Independientemente de dónde estén hablando sus clientes acerca de su negocio, puede responderles rápidamente en el canal de su elección. Podrá captar las menciones negativas y proporcionar asistencia completa adaptada a su experiencia.
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4. Desarrolle su publicidad social.
El software CRM de redes sociales ayuda a dar forma a sus audiencias objetivo, lo que le permite crear audiencias personalizadas y similares que puede atraer directamente al Administrador de anuncios de Facebook. También puede identificar los hábitos de compra de sus clientes y adaptar sus anuncios sociales a su comportamiento de compra con ofertas personalizadas.
Ofrezca a sus defensores de marca e influenciadores el primer vistazo a nuevos productos a través de publicidad creada solo para ellos. Alternativamente, use la segmentación y las etiquetas para recordar a los clientes que repongan las compras que han realizado en el pasado. El software Social CRM ofrece una gran cantidad de oportunidades para mejorar sus campañas sociales pagas.
5. Sugerir compras relevantes.
Hacer un seguimiento de las compras de sus clientes y luego predecir qué es más probable que compren después es más fácil cuando puede vincularlo a las redes sociales. Puede desarrollar campañas publicitarias personalizadas para compras similares a las de ellos y luego dirigirlas a productos relacionados.
Crea audiencias para productos específicos y utiliza patrones de compra y menciones sociales para orientar los mensajes. El uso del software de redes sociales CRM hace que las sugerencias de compra específicas sean más precisas y personales, lo que aumenta la probabilidad de que sus clientes compren sus productos en el futuro.
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A través del CRM social, los administradores de redes sociales pueden obtener una visión integral de sus audiencias, ofrecer contenido altamente específico y ofrecer soporte dedicado. Es una combinación perfecta de datos que potencia a las SMM y proporciona una gran cantidad de inteligencia a las organizaciones.
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