Del mismo modo que no es necesario ser un mecánico para reconocer cuando su coche empieza a tirar a la izquierda o quema el combustible más rápido de lo normal, no es necesario ser un gurú de la web para saber cuando su sitio web está luchando en los motores de búsqueda. Afortunadamente, un sitio web de pobre rendimiento no va a dejarlo varado a lo largo del lado de la carretera, pero va a hacerlo perder su inversión en diseño web y una valiosa oportunidad para generar clientes potenciales 24/7 – algo en que pensar mientras observa sus competidores haciendo negocios siendo encontrados en los buscadores. Probablemente hay cientos de señales de que es hora de invertir en SEO que usted no se ha percatado por que ha estado ocupado en el funcionamiento de su negocio, asi qeu aquí están los 6 signos más evidentes para empezar.

1. Su sitio web no se encuentra posicionado con el nombre de su marca

Por difícil que sea de creer, ocupar un buen lugar al escribir su propia marca no es algo seguro en el intrincado mundo de los motores de búsqueda. Hay sin embargo, típicamente una explicación lógica. Por un lado, su marca podría tener demasiado cerca de un parecido con otros nombres o términos de búsqueda populares. Si Google no puede diferenciar su empresa de otra con mayor presencia, incluso si se vende un producto completamente diferente a un mercado totalmente diferente, estás trabajando ya en desventaja. Usted puede tratar de ganar el concurso de popularidad, pero eso por lo general sólo vale la pena la inversión si la diferencia es marginal. Un enfoque multifacético le ayudará a construir su marca y la autoridad de la página (una medida importante a los ojos de los motores de búsqueda), que verán su sitio web con un rango más alto para búsquedas usando el nombre de su empresa.

Por supuesto, si Google ha indexado de su sitio web, el remedio será totalmente diferente. Es importante tener en cuenta que los motores de búsqueda operar en el mejor interés del usuario, por lo que cualquier intento de engañar al sistema o artificialmente inflar la estatura de su sitio puede ser motivo de expulsión. Google cita ejemplos específicos, tales como la participación en los planes de generación de enlaces o la generación de contenido automáticamente como infracciones a evitar. El destierro no es para siempre, pero volver a ponerse en los motores de búsqueda puede llevar tiempo y esfuerzo.

2. Sus gastos en PPC se han vuelto abrumadores

En primer lugar, una distinción: mientras que SEO puede ser considerado como un método ecológico de impulsar la posición de un sitio web en los motores de búsqueda (pensar el trabajo duro y esfuerzo a través del tiempo), no hay nada natural acerca de PPC. En PPC usted está pagando para colocar su anuncio en la primera página del motor de búsqueda bajo ciertos términos. Cada vez que alguien hace clic en ese anuncio y se dirige a su sitio, usted paga una cuota. Como se puede imaginar, esto no es una solución sostenible para el mercadeo de empresas a largo plazo.

Aunque PPC ofrece gratificación instantánea, es una solución costosa y se vuelve más costosa aún si las palabras clave son competitivas o los anuncios están generando demasiados tráfico no calificados. En pocas palabras, el SEO es una estrategia a largo plazo. Usted no recibirá los resultados durante la noche (tener cuidado de cualquier persona que promete lo contrario), pero cuando se invierte en SEO usted está invirtiendo en la comercialización más valiosa de su sitio web para que trabaje 24/7.

3. Nadie puede encontrarte en Google Maps

Hoy en día, la gente buscar y encontrar información en una sorprendente variedad de formas. Un cambio hacia la búsqueda más localizada en Google ha incrementado dramáticamente las oportunidades para las pequeñas y medianas empresas para llamar la atención. Todos los puntitos son del mismo tamaño en un mapa, pero primero tienes que estar allí y, a ser posible, en el lugar correcto.

Desde que Google toma los datos de ubicación de una variedad de fuentes, es posible que tu negocio aparezca en el lugar equivocado en Google Maps. Un lección de negocios probablemente dirá que los clientes tienen que ser capaces de encontrar antes de que puedan comprar nada. Si su empresa no aparece en el lugar correcto en Google Maps, es probable que se deba a una falta de coherencia en su nombre, dirección y número de teléfono. Datos contradictorios o lugares duplicados confundirán a Google y, por extensión, a sus clientes. La clave es corregir el problema en la fuente (o fuentes).

4. Estas generando pocos o clientes no calificados en tu web

¿Hay algo más decepcionante como dueño de negocio? Usted invierte en una nueva página web, pensando que va a revolucionar el proceso de ventas, sólo para ver a los visitantes abandonar el sitio antes de comprar. Si sus estadísticas web muestran una respetable cantidad de tráfico, significa que las personas no están recibiendo lo que esperan cuando hagan clic en su anuncio o su perfil en el buscador. Hay una desconexión entre lo que se anuncia y lo que usted entregó.

Aquí es donde el PPC puede realmente ayudar: mediante la creación de una campaña utilizando diferentes palabras clave, usted puede monitorear y determinar las condiciones que generan la mayor cantidad de clics y clientes potenciales. Con esta información usted (o su proveedor de SEO) puede optimizar su sitio web con las palabras clave más eficaces y pertinentes.

5. Repentinamente dejó de aparecer en Google

Si usted ha leído acerca de cualquiera de los descensos de alto perfil en Google, usted probablemente ha descubierto que le puede pasar a cualquiera. Aún así, los efectos pueden ser devastadores, tanto más cuando no se conoce la causa. Caídas en la clasificación son una ocurrencia común después de actualizaciones del algoritmo, como el panda o el pingüino (no tan lindo y tierno como suenan). Muchos sitios web también pierden repentinamente su posición o se prohíben por completo después de incurrir en una penalización de Google, a veces con administradores del sitio web sin siquiera darse cuenta de que hicieron algo malo. Relleno de palabras clave, planes de construcción de enlaces, contenido copiado y texto oculto son sólo algunas de las muchas prácticas negativas que pueden enviar su web a la parte posterior de la línea y a sus clientes a los brazos de un competidor.

6. Sus Competidores lo están haciendo.

Siéntase afortunado si usted ocupa el único mercado sin competidores. Para todos los demás la competencia es un hecho de la vida y, francamente, también es una razón tan buena como cualquier otra para invertir en SEO.

Estudio tras estudio (y probablemente lo ha visto por experiencia personal) mostrarse en la primera página de un motor de búsqueda significa todo. Si su competencia se encuentra haciendo SEO le lleva la delantera y es muy probable que ha obtenido una cantidad significativa de clientes a través de los buscadores, clientes que usted ha perdido.

Conclusión.

El mercado panameño cada vez crece más y así mismo sus competidores. Usted debe mantener siempre un paso adelante  y considerar la inversión de SEO con una empresa local en Panamá experimentada para asegurar los resultados y el mejor retorno de inversión de su dinero.

Un empresario inteligente nunca invierte en algo que no se puede medir, y SEO no debería ser diferente. Métricas clave y números duros están disponibles para ofrecerle una imagen precisa de retorno de la inversión, para mostrar exactamente qué el SEO es una inversión rentable para su negocio; sólo se convierte en un problema cuando alguien esconde sus metodologías bajo el manto de «magia». En realidad SEO es un montón de trabajo duro, y que está destinado a ser una estrategia a largo plazo. De lo contrario, cualquiera podría llegar a la primera página de Google y cómo esto beneficiaría al usuario?